A casi un mes del Mundial de Málaga. Se trata de un proyecto de la concejala Marina Santoro (FpV) que fue aprobado por unanimidad en las distintas comisiones del cuerpo deliberativo en Mar del Plata.
A casi un mes de realizarse el Mundial de Trasplantados en Málaga (España), siete atletas marplatenses fueron reconocidos y homenajeados en el Concejo Deliberante en un acto que se llevó a cabo en el recinto y que contó con la presencia de los concejales Marina Santoro (FPV), Marcos Gutiérrez (FPV), Daniel Rodríguez (FPV), Alejandro Ferro (AM) y Mario Rodríguez (UCR), Cristian Azcona (FR) y Patricia Serventich (AA).
Además, participaron Diego Fernández, presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante ( FMT) y Graciela Errea, representante de CUCAIBA en Mar del Plata y de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).
En un acto emotivo, se hizo entrega de la ordenanza, de autoría de la concejala Marina Santoro, firmado por Ferro y Mario Rodríguez, que fue aprobada por unanimidad en las comisiones internas del Concejo Deliberante y que les permitirá a los atletas tener una posibilidad más de lograr su meta de viajar a competir en el Mundial.
“Estuvimos todos de acuerdo en escribir esta resolución. Esperamos que este sea un instrumento para que sus familias estén orgullosas y que toda la comunidad marplatense pueda tomar esta herramienta para ayudarlos a viajar y cumplir su sueño”, destacó la edil Santoro.
“Agradecemos a Diego y a Graciela que son como padres para nosotros, y a los concejales que hicieron esto posible. También a nuestros donantes que nos ayudaron a llegar acá, y esperemos representar a la Argentina de la mejor manera posible”, expresó Lucas Galván, golfista.
“Estamos agradecidos y vamos a dar todo lo que podamos. Vamos por más donantes, porque hay muchas personas que nos están esperando para poder seguir. Que representemos a nuestro país es algo muy lindo que nos está pasando pero también es un mensaje muy fuerte”, reflexionó Juliana Crededio (atletismo).
También participó de la entrega con su familia la niña Adana Isabella López Zuccolotto quien protagonizó el año pasado una acción recordada y llena de valores y espíritu deportivo cuando disminuyó la marcha junto a su compañero Santiago Diez Crevecouer para permitirle igualar la posición en la línea de meta a una niña sanjuanina rezagada en una carrera de 50 metros en torneo de trasplantados en San Juan.
Desde Adetra, Graciela Errea agradeció a los atletas que hoy lleven la esperanza de vida a todos los pacientes que hoy están en lista de espera y a sus familias: “Ustedes son nuestros héroes”, manifestó.
Finalmente, Diego Fernández calificó de “alegría enorme” el hecho de que la donación de órganos se vea reflejada en el Concejo Deliberante y añadió que “Mar del Plata es ejemplo en donaciones para el resto del país”.